RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El MAAC conmemora el Día de la Mujer con diálogo y poesía

Roger Gutiérrez, redactor.
Quito, 8 de mar (Radio La Calle).-
El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) presenta hoy, a las 20:00, el evento virtual “Fantasmas en la lengua. Diálogo y poesía de mujeres 8M”.

El evento virtual se realizará en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con seis poetas invitadas de Quito, Guayaquil y Cuenca, entre ellas: Marialuz Albuja, María Auxiliadora Balladares, Andrea Crespo Granda, Siomara España, María de los Ángeles Martínez y Gabriela Ruiz Agila.

La periodista y gestora cultural del MAAC, Clara Medina, manifiesta que el objetivo del evento es resaltar las voces y pensamientos femeninos del Ecuador. El público está invitado a conectarse para conmemorar el 8M, una fecha que pone de manifiesto el pensamiento y la creación poética de seis escritoras ecuatorianas contemporáneas.

Las poetas invitadas reflexionarán en primer lugar sobre qué significa para ellas el Día de la Mujer y sobre qué implicaciones tiene ser escritora en Ecuador. Cada una tendrá espacio para declamar y comentar sobre qué mujeres han influido en su visión y formación literaria.

Clara comenta además que el evento “busca conmemorar las luchas históricas que han tenido las mujeres para reivindicar sus derechos». Por último, explica que se necesitan más espacios como este «porque la igualdad no ha llegado aún».

La conversación-recital está programado para una 1 hora con 15 minutos y se transmitirá a través del Facebook Live del museo @facebook.com/MAAC.EC.

Un día para no celebrar

En Ecuador asesinan a una mujer cada 31 horas. A diario violan a nueve, abusan físicamente y psicológicamente a siete o nueve, respectivamente, alerta Sybel Martínez, activista y vicepresidenta del Consejo de Derechos de Quito.

«El Estado mira desde lejos esta realidad. No hay políticas públicas sino parche. Tampoco trabaja en prevención», dijo a Radio La Calle.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...