Publicidad

El libro de Lasso se escribirá a ‘cien’ manos

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 21 oct (La Calle).- El gran libro del presidente Guillermo Lasso, que anunció que dejará como respaldo de su trabajo durante dos años y medio, no será de autoría del mandatario. Al estilo de un cadáver exquisito, mucho más de lo primero, cada ministerio debió aportar con un texto de entre una a cinco páginas.

El 12 de septiembre, el asesor presidencial José Samaniego Coloma envió un quipux a distintas dependencias del Estado para que las autoridades coordinen los contenidos de cada ministerio para enviarlos a presidencia hasta el 19 de septiembre del 2023 y de esta manera poder crear el libro, así lo explicó el programa Bajo el ocaso de Radio Pichincha.

En este documento se indica que los contenidos de la obra se dividirán en los ejes: social, economía, seguridad, relaciones exteriores y que cada entidad debe escribir entre una y cinco páginas de dichos temas.

Algunos temas

En el caso del Ministerio de Economía deberá relatar sobre crecimiento económico, reducción de déficit fiscal, deuda pública, deudas históricas, reducción de impuestos.

El Ministerio de Defensa deberá escribir sobre el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, inteligencia militar, capacidad operativa de la Fuerza Aérea, recuperación de capacidades de la Fuerza Terrestre. La Secretaría Técnica Ecuador crece sin desnutrición contará acerca de los hitos en este tema.

Además, el SNAI también escribirá sobre su trabajo, ya que el mandatario ha expresado que la política pública de rehabilitación merece un espacio en su libro, así como los operativos realizados en los centros de detención, la rehabilitación y traslados de los privados de libertad.

La Cancillería deberá narrar los mecanismos de inclusión económica, el ingreso de Ecuador al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La presidencia solicitó que en los textos se evidencien datos, cifras y testimonios. De acuerdo con Bajo el ocaso, el presidente no ha estado de acuerdo con algunos testimonios, pues pide más emotividad en ellos, recomendando incluso recrearlos. (MIB)