RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El liberalismo que une a Guillermo Lasso y Mario Vargas Llosa

Quito, 22 may (La Calle).- El presidente electo, Guillermo Lasso, está a un fin de semana de su posesión como Presidente del Ecuador.

Antes de que esto ocurra, el nuevo mandatario asistirá al seminario que la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) realizará en Quito bajo el liderazgo del Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa.

El escritor también es uno de los asistentes a la posesión de Guillermo Lasso como Presidente.

¿Qué es la FIL?

Una institución que busca compartir conocimientos sobre la ideología liberal tanto en la economía como en la política. La fundó Vargas Llosa en 2002 y continuamente realizan foros, seminarios y debates.

Aunque en la fotografía de Twitter de la FIL aparece Guillermo Lasso no realiza ningún tipo de actividad directa en esta Fundación.

Eso sí, su hijo Guillermo Enrique Lasso Alcivar consta como miembro del Consejo Empresario de esta institución que se denomina como:

«El Consejo Empresario Asesor es un organismo que integran referentes empresariales de Iberoamérica comprometidos con las ideas de la libertad, la democracia y el estado de derecho».

Instituto Ecuatoriano de Economía Política

Aunque la Organización Ecuador Libre que lidera el presidente electo no es un instituto asociado de la FIL. El Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEPP) si lo es y se describe como:

«Somos un centro de estudios privado, independiente y sin fines de lucro dedicado a la promoción de las ideas liberales clásicas. libertad individual, mercados libres, gobierno limitado, propiedad privada y estado de derecho; a través del análisis, investigación y difusión de políticas y soluciones para un Ecuador de personas libres y responsables».

Lo último

El 50 % de la renta petrolera se va a manos privadas, advierte gremio

Quito, 01 feb (La Calle).-  La Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo (ANTEP) enviaron una carta abierta...