Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El juicio político contra Freddy Carrión llegará al Pleno

Ronaldo Grijalva, redactor

Quito, 8 de sep (La Calle).- Con 6 votos a favor, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional recomendó  la aplicación de juicio político en contra del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

El informe especifica que hay la suficiente documentación que señala el incumplimiento de funciones por parte de Carrión.

El informe dicta, “se ha corroborado que el funcionario antes mencionado ha incumplido las funciones propias de las cuales estaba investido para ser el representante de velar por los Derechos Humanos y Ciudadanos”.

El 15 de mayo, Carrión formó parte de una afrenta física en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí, durante un evento social.

Investigados

La Comisión remitió el informe a la Fiscalía General para comenzar una investigación en contra de la exvicepresidenta, María Alejandra Muñoz; el exministro de Salud, Mauricio Falconí y el exsecretario de Gabinete, Jorge Wated por vinculación en las Vacunas VIP.

Entre los involucrados está un exfuncionario de la Sercop, que supuestamente tendría relación con el expresidente Lenín Moreno.

Freddy Carrión no presentó ningún documento que relacione a Falconí con la distribución de pruebas VIP.

El informe también especifica que la defensora subrogante, Zaida Rovira tendrá una investigación por usurpación, ya que los abogados encargados por Carrión no tenían la autoridad necesaria para nombrarla.

El Art. 82 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa respalda la decisión de la Comisión. El juicio político llegará al Pleno, una vez la Presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, tenga conocimiento y llame a sesión.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...