El ingreso de pacientes con COVID-19 en los hospitales sigue en aumento

Quito, 27 ene (La Calle).- El ingreso de pacientes con COVID-19 en los hospitales, sigue en aumento. Sin embargo, la ministra de salud Ximena Garzón aseguró que las cifras empiezan a descender.

Según reportes, en los hospitales del Ministerio de Salud el 63% de las camas asignadas para pacientes con COVID-19 están ocupadas. De igual forma, la ocupación en cuidados intermedios es del 65% y del 81% en cuidados intensivos. Existe lista de espera.

En los hospitales del IESS, ISFA e ISPOL la ocupación de hospitalizados llega al 73%, para cuidados intermedios es del 69% y del 83% en cuidados intensivos. De igual forma trabajan con lista de espera.

Además, en los hospitales privados el índice de hospitalización es del 66%. En el caso de cuidados intensivos del 64% y para cuidados intermedios es del 68% de ocupación.

“Estamos disminuyendo la cantidad de camas de hospitalización, nosotros tenemos aproximadamente entre el 95% y 97% de casos de Ómicron aquí en el país, y apenas entre el 3% y el 5% de Delta”, declaró Ximena Garzón, ministra de salud.

De igual forma, el Ministerio de Salud analizará vacunar a niños menores de 3 años. “Hemos visto que existen cuadros, no solamente de Covid en niños menores de tres años probablemente emperecemos a vacunar (…) a partir del mes de marzo”, agrego.

Asimismo, se informó que se han adquiridos equipos para mejorar los diagnósticos y secuenciación de pruebas. La ministra informó rambién que para el día lunes 31 de enero, llegará un cargamento con 12 millones de fármacos. Con la finalidad de solucionar los problemas de escasez de insumos médicos.

Según el informe Epidemiológico, el país registra 5.711 nuevos contagios de COVID19 y acumula 697.609 casos positivos durante la pandemia. Sobre los casos de muertes confirmadas por COVID-19 ascendió a 24.476 durante la pandemia, un aumento de 46 defunciones en relación con el informe pasado.

Lo último