Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ‘Ídolo’ apela a la historia ante el Cerro Porteño por Copa Libertadores

Quito, 26 feb (La Calle).- Barcelona S.C intentará obtener su clasificación definitiva para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay, por el duelo de vuelta de la tercera ronda del certamen continental a disputarse en el estadio “La Nueva Olla” a partir de las 17h15 de Ecuador.

En el partido de ida los ‘Toreros’ consiguieron la victoria por la mínima diferencia gracias a la anotación de Fidel Martínez, quien lleva seis goles en cinco partidos jugados. Además, el futbolista de 29 años figura como el tercer máximo anotador ecuatoriano en la historia de la copa con 16 dianas.

Previo al partido, el entrenador de Barcelona S.C, Fabián Bustos afirmó que será un duelo complicado. Asimismo, destacó que si su equipo maneja las cosas igual que en partidos previos, la clasificación podría convertirse en realidad.

Los duelos entre el ‘Ídolo’ y ‘el ciclón’ se remontan a 1992. En aquel entonces la llave de cuartos de final terminó empatada 1-1 y el desenlace se resolvió en una tanda de penaltis que favoreció a Barcelona (4-3). Posteriormente, en 1998 se volvieron a encontrar por semifinales y la historia se repitió. Un 2-2 en el marcador global, encamino el duelo a penaltis con marcador favorable para los ‘Amarillos’ (4-3).

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...