El huevo dentro de la gastronomía ecuatoriana

La gastronomía ecuatoriana es rica no solo en sabor sino en tradición, es una mezcla entre pluriculturalidad, diversidad de climas, variedad de especias y productos propios de cada región. La herencia indígena y europea se unen en una sazón que se renueva cada tanto, de la mano de las nuevas generaciones que le dan un toque especial a nuestra tan conocida, “Comida Criolla”.

El huevo ha sido parte de nuestra gastronomía desde que recuerda la memoria colectiva, y es un infaltable en la mesa de los ecuatorianos, lo vemos en platos tanto de sal como de dulce y en todas las regiones del país.

El huevo presente

Es inconcebible imaginar un churrasco sin dos huevos fritos, o un mote pillo, cuya parte imprescindible de su preparación son los huevos, en un tigrillo, en los llapingachos o en una tortilla de camarón. Además, lo encontramos en preparaciones de temporada y tan tradicionales, como la fanesca o en el pan de las guaguas y su acompañante, la colada morada. Tenemos dulces tradicionales en donde el huevo es un ingrediente infaltable como en las quesadillas o en la favorita de los niños, la espumilla.

Podemos recorrernos todo el país y el huevo estará en muchas preparaciones, los podemos comer en el desayuno, en el almuerzo, de snacks o para la cena, solos o con la familia y amigos.

La comida ecuatoriana encuentra su clímax en el plato más delicioso y económico que todo ecuatoriano ha comido y no solo lo come, sino que lo disfruta a cualquier hora, se trata del arroz con huevo, una preparación tan sencilla como espectacular, a la que se le puede unir cualquier otro ingrediente, eso dependerá del gusto del comensal.

Si quieres recetas deliciosas con esta proteína tan noble y versátil, te invitamos a ingresar a www.conave.org/recetas

Y con tu permiso, nos vamos a preparar un delicioso arroz con huevo.

#VamosAPonerleHuevos
#ConsúmelosSinMiedo
#ProteínaDeCalidad

Lee más notas gastronómicas aquí.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)