El hombre que atacó la Agencia Metropolitana de Tránsito está detenido

Quito, 27 ago (La Calle).- Tras el incidente registrado este viernes en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), su director, Juan Manuel Aguirre, confirmó que un ciudadano de aproximadamente 65 años puso en riesgo la seguridad de 150 personas, entre funcionarios y usuarios de la institución.

Indicó que alrededor del mediodía el ciudadano ingresó, supuestamente, a realizar un trámite. Dijo que, en ese momento, tomó a una funcionaria como rehén amenazándola con un cuchillo. Asimismo, aseguró que portaba un explosivo casero.

Agradeció la labor de la Policía Nacional que pudo neutralizar al individuo rápidamente y ponerlo a órdenes de la justicia.

Aguirre informó que pondrán las respectivas denuncias por terrorismo, paralización de un servicio público y por intento de homicidio contra la funcionaria.

“La rehén se encuentra en buenas condiciones, fue atendida por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos”, indicó. Asimismo, sostuvo que hay indicios de que el agresor tenía una discapacidad del 85%. Esto será verificando por la Policía y el médico legal de la Fiscalía.

El hombre pedía la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, de manera presencial o virtual. Además indicó que quiere presentar un mega proyecto para lo que solicita la presencia de los medios de prensa; los agentes Hernán Guallichico, Danny Benalcázar y un agente de una citación que data del 2016.

Andrade dice que aún no saben cuál era la intención del sujeto.

Lo último