El gran protagonista de la Vuelta a España es Richard Carapaz

Quito, 11 Ago (La Calle).- Después de conseguir la medalla de oro en Tokio 2020+1, Richard Carapaz se perfila como uno de los favoritos para ocupar podio en la edición 76 de La Vuelta a España. “La locomotora del Carchi” competirá en la carrera ciclística española junto con su compañero de escuadra Jhonatan Narvaéz.

El sábado 14 de agosto de 2021, arrancará la Vuelta España 2021 con la participación de 184 ciclistas de 23 equipos. La gran vuelta contará con 21 etapas con un recorrido total de 3,417 kilómetros.

Los rivales a vencer

Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, el actual bicampeón de La Vuelta a España y acudirá con fuertes gregarios como Sepp Kuss y Koen Bouwman para defender su título.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) es el máximo contendiente para arrebatar a Roglic el tricampeonato de la Vuelta a España. El carchense pertenece al grupo selecto de ciclistas que consiguieron podio en la tres grandes vueltas. Sin embargo, Carapaz es el único en la historia del ciclismo que obtuvo triplete de pódiums y que además añadió a su palmarés profesional un oro olímpico.

Temporada 2021 de Richard Carapaz

“La locomotora” inició la temporada 2021, en marzo con la Volta a Catalunya, donde quedó ubicado en la posición 21. Mientras que, en la carrera Itzulia Basque Country, obtuvo el puesto 19.

En junio de 2021, “Richie” se consagró campeón de la Vuelta a Suiza y abrió paso a una gran racha de victorias. Con su victoria en esta carrera, Carapaz consiguió el tercer puesto en el Tour de Francia y apenas una semana después alcanzó la medalla de oro en la prueba de ruta en Tokio 2020+1.

Richard Carapaz competirá en la Vuelta a España con Jhonatan Narváez, Egan Bernal, Tom Pidcock, Salvatore Puccio, Pavel Sikakov, Dylan Van Baarle y Adam Yates.

Lo último