Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno recibe de nuevo el visto bueno de los multilaterales

Quito, 22 jul (La Calle). – En la prensa nacional, el viaje y las acciones del ministro de Economía, Pablo Arosemena lo posesionan como el héroe que ha logrado nuevamente el beneplácito de los organismos multilaterales con los que tenemos deudas.

De acuerdo con diario La Hora, el viaje a Estados Unidos y Panamá para explicar el plan ABC del Ministerio de Economía fue bien recibido por los organismos tras un contexto de movilizaciones en junio pasado.

Tanto el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron el discurso de Arosemena. «Como resultado directo, el índice de riesgo país que llegó a un pico de 1.600 puntos, ahora se ha reducido a 1.315 puntos. En otras palabras, se ha restado 285 puntos a la percepción de que Ecuador no podrá pagar sus deudas en el mediano plazo».

«Encantado de recibir al Ministro Pablo Arosemena en Washington. Discutimos nuestra asociación continua con Ecuador y la implementación del programa respaldado por el FMI. Seguimos comprometidos a trabajar juntos para ayudar a Ecuador y su gente a construir un crecimiento más inclusivo y sostenible», dijo Kristalina Georgieva, directora del FMI, tras la visita del ministro. MIB

Lo último

Marlon «Chito» Vera taló a Dominick Cruz en el cuarto asalto

Quito, 13 ago, (La Calle).-El pie izquierdo de Marlon Vera llegó directo al tabique del excampeón mundial Dominick Cruz que cayó lento como un...