Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno rechaza mención del presidente en audios comprometedores

Quito, 15 jun (La Calle). – El Gobierno Nacional informó que el presidente Guillermo Lasso no solicitó una intervención externa en el sistema de justicia que trata la causa de Guadalupe Llori.

“El Gobierno Nacional rechaza categóricamente las afirmaciones hechas en el audio que circula en los medios y redes sociales, en las que se toma el nombre del presidente de la República para afirmar que,  supuestamente, busca influir en una decisión judicial”, dice el comunicado.

Añade que el presidente no ha hablado ni hablará con ningún funcionario del Consejo de la Judicatura sobre este ni ningún otro proceso judicial. “Presionar a las autoridades de los otros poderes del Estado no es compatible con los valores democráticos y el irrestricto respeto al Estado de derecho y la independencia de funciones”.

A pesar de esta premisa, el Gobierno no se pronunció sobre la carta a un vocal del Consejo de la Judicatura donde se le pedía renunciar ya que no representaba al Ejecutivo. El vocal Muñoz respondió indicando una presión del Ejecutivo en el sistema de justicia.

Puede interesarle: Consejeros de la Judicatura habrían metido mano a la justicia a favor de Llori

Los audios

En el audio se escucha que el vocal Juan José Murillo le pide al juez revisar la conformación de la Comisión Multipartidista que se originó por el trámite en el CAL de la denuncia del asambleísta Esteban Torres, quien también denunció que un grupo de consejeros está presionando al juez en esta causa.

Murillo dice “Le voy a ser frontal y sincero porque son de confianza. El presidente de la República me ha llamado personalmente el día de ayer. Me ha pedido que, si se puede, se apoye el tema, porque estas circunstancias no van en buen camino, no va a ir en una línea de derecho, sobretodo. Porque todo lo que han hecho y están haciendo se aparta de la línea del derecho”. MIB

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...