– Publicidad –spot_imgspot_img

El gobierno propone otra norma inconstitucional: la autonomía del Banco Central

-

- Publicidad -

Quito, 05 nov (La Calle).- El Pleno de la Asamblea Nacional continuó con el primer debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que reúne las reformas económica enviadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno, que propone la necesidad de dar autonomía al Banco Central de Ecuador.

Varias voces han criticado esta intención del gobierno. Por ejemplo, Pablo Dávalos, en una entrevista con un medio local, criticó la propuesta, puesto que, en su criterio, “la Constitución prohíbe que el Banco Central pueda tener autonomía”.

Dicha ley persigue dos temas: autonomía interna -con un directorio propio y una duración de seis años- y autonomía financiera -para la aprobación de su presupuesto y la eliminación de la obligatoriedad actual de trasladar sus utilidades anuales al presupuesto público-.

La ley de autonomía del Banco Central del Ecuador nace a partir de los varios acuerdos que suscribió el gobierno de Lenin Moreno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La propuesta de ley fue enviada con carácter de urgente por el gobierno.

  SL/AM/CM/sam

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO