Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno no descarta la muerte cruzada, dice Jijón

Quito, 21 mar (La Calle)._ El vocero de la Presidencia, Carlos Jijón, aseguró que el Ejecutivo considera a la muerte cruzada como una medida de última instancia. Sostuvo que el Gobierno de Guillermo Lasso buscará crear consensos con la Asamblea Nacional.

Por otra parte, Jijón, aseveró que se está poniendo en marcha un proceso para retomar el control de las cárceles del Ecuador, que incluye formar guías penitenciarios y dotar de armamento no letal al personal que trabaja en los centros de reclusión. Sin embargo, el vocero señaló que es un tema muy complejo que tomará años.

En cuanto al proyecto de Ley de Inversiones a debatirse mañana en la Asamblea, dijo que espera que los actores políticos puedan consensuar y llegar a acuerdos. “Este es un Gobierno de diálogo que no descarta usar las herramientas que la Constitución le entrega, pero en este momento no es necesario», mencionó.

Asimismo, insistió en que en caso de no tener un pronunciamiento de la Legislatura, se entenderá aprobado al proyecto y entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley.

“Si la Asamblea no aprueba esta herramienta, el Gobierno seguirá trabajando por la ampliación del comercio exterior y la atracción de inversiones», aseguró.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...