- Publicidad -spot_img

Defensoría: «El Gobierno es el responsable político de la masacre en las prisiones»

-

- Publicidad -

Quito, 24 feb (La Calle).- El Gobierno Nacional tiene la responsabilidad política de los amotinamientos en cuatro prisiones del país. Una masacre que hasta el momento suma 79 víctimas mortales. Así informó el director de políticas públicas de la Defensoría del Pueblo, Cristian Bahamonde.

«Los responsables políticos en este caso son el gobierno nacional, la presidencia de la República y los organismos de control como el Ministerio de Gobierno y el Sistema Nacional de Atención a Privados de la Libertad. Los hechos acaecidos ayer se los podía prevenir, no es algo repentino y demuestra que el gobierno ha perdido el control del sistema carcelario», dice el funcionario a Radio La Calle.

A criterio de Bahamonde, «en los dos últimos años el sistema carcelario ha vivido de estados de emergencia, pero no se ha trabajado en temas como el hacinamiento. Estamos llegando a los 40.000 PPL cuando el Estado solo puede mantener a 25.000»

Falta de planificación

El funcionario indicó que hay muchos problemas alrededor. La crisis económica y la falta de empleo agravan la violencia que «El gobierno no ha podido garantizar seguridad. Fracasó en la administración del sistema penitenciario».

Añadió que se deben establecer responsabilidades. «De investigarse con claridad que fue lo qué pasó y el número exacto de fallecidos», expresó. La Defensoría de Pueblo envió una misiva al presidente de la República para armar un plan para mejorar el sistema de cárceles en el Ecuador.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO