Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El gobierno intenta evadir responsabilidad por las víctimas del paro nacional

Quito, 30 ene (La Calle). – El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, asegura que las acciones del gobierno en relación con las víctimas del paro nacional de octubre pasado «son una estrategia para desviar la atención de los informes de ONU y CIDH que concluyen que hubo un excesivo uso de la fuerza».

En conversación con Radio la Calle, Carrión recordó que la información de los fallecidos, heridos y detenidos durante los 12 días de movilizaciones se dio a conocer de forma pública. Además, se hicieron informes diarios durante las protestas.

«Pretenden eludir su responsabilidad sobre la desproporcionada fuerza que causó muertos y heridos. El Estado debe subsanar a las víctimas y familiares», indicó el defensor.

Sobre el linchamiento mediático que sufre la Defensoría del Pueblo. Carrión dice «¿Por qué estamos sufriendo este linchamiento? Si le estamos diciendo al señor país, hay trece muertos ¿Qué es lo que se va a hacer? «.

Carrión también se pronunció sobre el reportaje de UDLA Channel, del que hizo eco la ministra de Gobierno, María Paula Romo.» Iniciamos un proceso de investigación y descubrimos que ese ciudadano está en 1800 Delito, tiene tres procesos por estafa y estuvo en prisión por este delito».

El ciudadano en cuestión, que no existe en los registros, acudió también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a dar testimonio, el que fue retirado al conocerse la información.

El defensor del Pueblo anunció que para el 24 de marzo, la Comisión de la Defensoría del Pueblo del Paro Nacional tendrá listo el informe sobre las movilizaciones.

Lo último

Twitter suspende 491 cuentas bots de la Red de Tuiteros Democráticos

Quito, 14 de ago, (La Calle). La red social twitter suspendió 491 cuentas falsas de apoyo al Primer Mandatario después de recibir denuncias...