Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno insiste en vender la soberanía ecuatoriana

Quito, 26 feb (La Calle). – Galápagos vuelve a estar en la mira del Gobierno de Lenin Moreno. Esta vez, por medio de una ley, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín pretende convertir al archipiélago en una base comandada por EEUU y con intervención ecuatoriana, colombiana y peruana.

La Asamblea Nacional discute el proyecto de Ley de Navegación que, de ser aprobado, permitirá que Galapagos se convierta en un triángulo de seguridad marítima, propuesto por el Gobierno ecuatoriano a los Estados de Peru y Colombia. Así, plantean una estrategia común de seguridad regional.
Así fue como lo explicó Oswaldo Jarrin, Ministro de Defensa de Ecuador en entrevista con Teleamazonas.

“La Presidencia de la Comisión de Relaciones Internacionales está lista para presentar a primer debate y nos ha prometido dos informes que saldrán inmediatamente una con relación Galápagos (…) y la ley de navegación que es esencial para  la Ley de Acuacultura aprobada en la Asamblea”, dijo el titular de Defensa.

Esta respuesta la da después de la reunión mantenida en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump. A finales de marzo esperan acudir a un seminario promovido por el Ministerio de Defensa de Colombia.

La propuesta la da para responder a ámbitos geopolíticos y geoeconómicos, dijo Jarrin. Explicó que existen actores estatales que amenazan a las Naciones.

Publicidad