– Publicidad –spot_imgspot_img

El Gobierno inicia el proceso para la venta de Banco del Pacífico

-

- Publicidad -

Quito, 08 nov (La Calle).- Banco del Pacífico (BdP) no solo es una de las empresas estatales ecuatorianas, también es el segundo banco más rentable del país tan solo por debajo del Banco del Pichincha.

Incluso está por encima de Banco de Guayaquil del excandidato a la Presidencia, Guillermo Lasso. En el cierre de resultados de 2018, el BdP alcanzó la histórica cifra de $100 millones en utilidades. Esto significó un incremento del 42% con respecto al 2017.

A esto se añade que obtuvo $5.534 millones en activos, con una rentabilidad del 17.01% sobre el capital. «Resultado exitoso que se debe al cuidado de los costos y los excelentes servicios y productos que ofrece el banco», dijo el entonces presidente ejecutivo de BdP, Efraín Vieira.

Sin embargo, aunque está entre las empresas más rentables del Estado, el Gobierno ya anunció que iniciará su valoración para dar trámite a la venta de la institución.

La valoración estará a cargo del Bank of America Securities que es el segundo mayor Holding Bancario de Estados Unidos por activos. Solo en 2018 la entidad financiera colocó $1.502 millones en diferentes sectores de la economía, entre ellos en el sector inmobiliario y de vivienda de interés público, con $251 millones. Además que el banco cuenta con cerca de 2 millones de clientes.  

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO