Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El gobierno finalmente redactó las preguntas para la consulta popular

Quito, 11 sep (La Calle). – La Secretaría de Comunicación informó que el presidente, Guillermo Lasso anunciará las preguntas para la consulta popular este lunes 12 de septiembre.

Lasso hará la presentación de las preguntas en el Parque de la Juventud, al norte de Quito. El primer paso para la oficialización de las preguntas es la revisión del documento por parte de la Corte Constitucional.

Por lo que, el principal objetivo de la revisión por parte de esta institución es verificar que dentro del texto de las preguntas no se induzca a ninguna respuesta, se utilice un lenguaje neutro, y exista coincidencia entre la consulta y los anexos.

Pues pese a que el gobierno anunció el pasado 16 de agosto que los temas para la consulta popular están listos, la redacción de las preguntas se ha tomado casi un mes.

Por lo tanto, en caso de no existir más demoras en el proceso, se estima que la consulta se lleve a cabo el 05 de febrero del 2023 junto a las elecciones seccionales.

TEMAS CONSIDERADOS PARA LA CONSULTA POPULAR

Entre los temas que se tomarán en cuenta para la consulta popular están:

  • Lucha contra la inseguridad y el crimen organizado. Cuestionando la extradición de narcotraficantes y la independencia de la Fiscalía General del Estado
  • Reducción de los miembros y una posible reestructuración de la Asamblea Nacional
  • Reducción de las facultades del Consejo de Participación Ciudadana.

Asimismo, Jiménez informó que el ámbito económico también formará parte de la consulta.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...