RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno espera vacunar 100 personas diarias por recinto

Quito, 31 may (La Calle).- Con la meta de vacunar a 100 personas diarias, incluso más, por cada recinto, el Gobierno nacional empezó el Plan de Vacunación 9/100. Alrededor de 13 millones de personas que constan en el padrón electoral.

“Tenemos las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. En los lugares de vacunación estará la cantidad de lotes que se requieran. Están preregistrados, nosotros ya sabemos qué número de personas hay en cada punto de vacunación”, explicó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

“Ya estamos vacunando más que el Gobierno anterior. El 29 de mayo llegamos a 52.000 personas en general”, dijo el vicepresidente Alfredo Borrero que también agregó que traerán vacunas Sputnik V (Rusia) y Cansino, una vacuna china de una sola dosis.

El Plan

El Plan de Vacunación tiene cuatro fases: Salvamos vidas, Nos cuidamos, Menor contagio y Nos reactivamos.

Salvamos vidas empieza el 31 de mayo hasta el 15 de junio. Están contempladas las personas mayores de 65 años, las que tengan entre 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas. Personal de salud y ciudadanos que se encuentren en condiciones de alto riesgo o contagio.

Nos cuidamos dura entre el 15 de junio al 15 de julio. En esta fase están las personas de 50 a 64 años, las que tengan entre 16 a 49 años con condiciones graves, discpacidad o enfermedades crónicas y ciudadanos que trabajan en sectores estratégicos.

Menor contagio empieza el 15 de julio hasta el 30 de agosto. Aquí se vacnarán las personas de 16 a 49 años y la población en situación de movilidad. Finalmente en Nos reactivamos se vacunarán las personas rezagadas desde el 01 al 05 de septiembre.

“Las personas que no están registradas y los ecuatorianos que fueron residentes en el exterior y retornaron al país pueden registrarse en la plataforma del Plan de Vacunación. Si no tienen acceso a internet pueden acercarse a un supermercado o una farmacia y una persona les ayudará . Tenemos planificado ir a los sitios con unidades móviles para vacunar a los que no puedan acercarse a los puntos”, explicó Garzón.

Para consultar su lugar de vacunación ingrese a: lugardevacunacion.cne.gob.ec

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...