Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno entregará las preguntas de la Consulta Popular en septiembre

Quito, 29 ago (La Calle).- El secretario de la administración pública, Iván Correa anunció que están finiquitando todos los detalles de las preguntas para su revisión en la Corte Constitucional.

«El presidente revisó todas las preguntas durante la semana pasada. Aprobó todas las preguntas y obviamente se están terminando los textos exactos de cada una de ellas», dijo el funcionario.

¿Cuáles serán los temas?

La Consulta Popular versará sobre temas importantes en seguridad, institucionalidad, en economía y empleo.

«Esta será enviada para su dictamen a la Corte Constitucional en la semana del 5 de septiembre», añadió Correa y advirtió, además, que él presidente será quién anuncie el contenido de la Consulta Popular.

El funcionario expresó que el objetivo de la Consulta es preguntar a los ciudadanos acerca de temas importantes. «Serán los ciudadanos los que deban dar respuesta. Son temas que probablemente marcarán el futuro de la ciudadanía».

¿Preguntas filtradas?

El pasado 21 de agosto apareció en redes sociales una hoja con las presuntas preguntas de la Consulta.

Entre las preguntas se encontraban: la reducción de asambleístas nacionales y provinciales, incorporación de la seguridad privada al sistema nacional, autorizar el regreso de casinos y salas de juego; la venta del Banco del Pacífico y el control de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

No obstante el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez desmintió que esas sean las interrogantes en la Consulta Popular.

«No hay peor farsa que intentar mentirle a todo un pueblo. Ese documento es más falso que billete de 3 dólares», escribió en un tuit.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...