Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El Gobierno, en silencio y a la defensiva, sobre soborno a Zapata

Quito, 11 jul (La Calle).- El Gobierno Nacional ha hecho mutis por el foro acerca de las declaraciones del ministro del Interior, Juan Zapata sobre un presunto soborno en la compra de chalecos antibalas para la Policía.

El más reciente episodio sobre este caso lo protagonizó el secretario de la Administración Pública, Sebastián Corral, quién le alzó la voz a una periodista de diario Expreso durante una rueda de prensa donde estaba el presidente Guillermo Lasso.

La periodista preguntó qué acciones se iban a definir por parte del Gobierno, a lo que Corral manifestó “Ya él aclaró”. Ante la repregunta, el funcionario explotó “No tengo nada que decir y sabe que lo que acabo de decir es off the record y le pido que borré la grabación “.

La periodista dijo que no lo haría porque, además, no dijo ninguna información. Corral se exasperó y le alzó la voz en frente de todos los presentes, que incluían a otros periodistas y ministros de Estado.

Ya lo sabían

La empresa de confecciones Inducon, en Colombia, emitió un informe al presidente de la República, Guillermo Lasso, y a demás autoridades sobre presuntas irregularidades en el proceso de compra de chalecos antibalas para la Policía Nacional.

El 8 de mayo la empresa extranjera envió un oficio dirigido al mandatario; al ministro del Interior, Juan Zapata; al exdirector del SERCOP, Dennis Valencia; y al comandante general de la Policía, Fausto Salinas. En el documento se detallaron varios cuestionamientos en torno al proceso de compra de chalecos antibalísticos.

“La entidad cae en un vicio que demuestra un direccionamiento hacia un ”requisito” dirigido a una fábrica, US Armor Corporation con un ”modelo” específico de producto y con un ”género” específico, sin abrir oportunidades a mejores ofertas”, dice el oficio expuesto en una investigación de Radio Pichincha. (MIB)

Publicidad