Quito, 08 ago (La Calle). – El Ministerio de Turismo habilitó más de 20 zonas turísticas en todo el territorio ecuatoriano (Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos) con el pretexto del feriado durante los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.

“Seamos corresponsables, mantengamos el distanciamiento, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos para protegernos. Cuidemos nuestros maravillosos destinos y conozcámoslos para enamorarnos de nuestro país que es tan bendecido por la naturaleza” , dijo la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Hoguín.

En la Costa ecuatoriana seis playas están habilitadas en el horario de 10:00 a 17:00 . En Esmeraldas: Tonsupa, Same, Sua, Tonchigüe y Atacames. Mientras que en la provincia de El Oro está habilitada la playa Bajo Alto.

La Sierra habilitó el lago San Pablo, las lagunas de Yaguarcocha y Mojanda en Imbabura; Las Dunas de Palmira en Guamote (Chimborazo); las cascadas de Centinela del Cóndor, el origen del cacao en Palanda, las Cascadas del Zapanal; los sitios comunitarios en La Maná y Latacunga, la laguna del Quilotoa en la Reserva Ecológica Illinizas; el Parque Nacional Cotopaxi; El Cajas; Cayambe-Coca; la Reserva Geobotánica Pululahua, y el Área Nacional de Recreación El Boliche.

Por su parte, la Amazonía habilitó el museo de Zumba, en Zamora Chinchipe y Galápagos abrió su Parque Nacional.

El «Gobierno de Todos» una vez más antepone los interéses del capital sobre la vida de los ecuatorianos. La cifra de contagios por Covid-19 bordea los 100.000 casos confirmados y todas las provincias sobrepasan los 1.000 contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *