El Gobierno dice que no respalda iniciativas que atenten contra la diversidad política

Quito, 18 ene (La Calle). – Un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, no del primer mandatario, informó que el Gobierno Nacional rechaza los actos de discriminación de cualquier índole.

«El Gobierno Nacional rechaza los actos de discriminación de cualquier tipo, más aún en lo que se refiere a posturas ideológicas y políticas. Por lo tanto no respalda ninguna acción que atropelle los mandatos de la Constitución del Ecuador», dice parte del comunicado.

Añade que, como lo indicó el presidente Guillermo Lasso durante su posesión, el 24 de mayo del 2021, «el Gobierno del Encuentro garantizará una gestión en la que jamás impere la persecusión política y las represalias».

De aucerdo con la SEGCOM, «el Gobierno es firme al asegurar que no respalda, lidera ni auspicia iniciativas de actores que pretendan atentar contra la diversidad política, principio básico de un Estado de derecho».

El comunicado, sin embargo, no nombra directamente la ‘iniciativa’ de Fernando Balda, para depurar la función pública.

Actuación de Balda

El ciudadano Fernando Balda anunció una plataforma que, a su juicio, permitirá depurar las instituciones públicas de funcionarios «correístas».

«Hacemos el lanzamiento oficial de la web http://depuracionec.com para ayudar al Presidente Guillermo Lasso a depurar las instancias gubernamentales de infiltrados correístas que representan estancamiento, corrupción y amenaza de desestabilización», escribió en su Twitter.

Balda se refirió a los funcionarios «correístas» como «corruptos» y una «plaga» que debe controlarse. «Los correístas corruptos son la peor plaga y debe ser neutralizada en la sociedad. Si no lo hacemos volverán a saquear el Ecuador y reinará la impunidad. No importará quién gobierne, lo corromperán y se tomarán el gobierno y el país. Por ello debemos actuar antes que sea tarde».

Lo último