Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El Gobierno del Encuentro no asistió a la mesa de diálogo con los profesores

Quito, 28 jul (La Calle).-  La Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció esta tarde que el Gobierno Nacional y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no asistieron a la mesa de diálogo convocada por la Asamblea Nacional.

“Esto expresa que no tienen voluntad política para encontrar una salida a la huelga de hambre que, desde hace 17 días, demanda la constitucionalidad de la LOEI. Tampoco tienen interés en conocer las opiniones que los maestros tenemos respecto a la situación del IESS”, informó la UNE, a través de un comunicado.

Asimismo, manifiestan la insensibilidad del gobierno ante los 80 profesores que decidieron tomar esta dura medida.

La organización acusa también al Gobierno de excusarse con el argumento de que no puede interferir con el trabajo de la Corte Constitucional. Sin embargo, la UNE señala que hay elementos que no son competencia de la Corte, como la obligación exclusiva del Estado de entregar el 6% del PIB al presupuesto para educación.  

“El gobierno del encuentro no es más que un slogan (…) hoy el gobierno ha dado las espaldas a un grave problema, no solo de los maestros y estudiantes, sino de todo el país”, escriben.

Denuncian que la Corte Constitucional está dilatando el proceso, con el propósito de quebrantar la lucha de los huelguistas. “Hay una acción concertada de esos jueces con el Gobierno para declarar la inconstitucionalidad de la LOEI”, aseguran.

Asimismo, revelan que la huelga de hambre continuará y que más profesores de varias provincias se están sumando a la lucha. Hacen un llamado a radicalizar la lucha en todo el país.

Publicidad