El Gobierno del Encuentro infla sus logros laborales

Quito, 21 de jul, (La Calle).-En la página web del ministerio de Trabajo se presentan estadísticas que dan cuenta de los “avances” en el campo laboral.

Se suman los datos del último periodo de Lenín Moreno entre (1 de enero y 23 de mayo de 2021) y los indicadores obtenidos entre el 24 de mayo y el 15 de julio del año en curso, correspondiente al periodo de Gobierno de Lasso. Un ejemplo, los contratos creados entre mayo y julio de 2021 se suman a los resultados de los últimos meses de Moreno, para dar un total de: 290.482.

Otro más: según la página del Ministerio de Trabajo existirían 31.000 personas en Teletrabajo, cuando 25.000 ya empezaron con esta modalidad en el periodo de Lenín Moreno y las restantes en esta administración.

Adicionalmente, se puede destacar que este Gobierno haya entregado 167.963 actas de finiquito menos que la administración de Moreno.

La administración de CREO, en cambio, registra más denuncias por incumplir el Código de Trabajo: 3.379 frente a los 2.330 de los últimos meses de Moreno. Ha emitido, además, 5.521 actas por despido intempestivo lo que representa la tercera parte de los emitidos entre enero y mayo.

El ministro de Trabajo Patricio Donoso que compareció hoy ante la Asamblea Nacional afirmó que se han recuperado 75.000 plazas de trabajo.

Esto quiere decir que habrían creado 1.293 empleos diarios desde el inicio de este gobierno. Lo que representa un alivio para poco más del 7% por ciento del más de millón de ecuatorianos que  se encontraba sin trabajo de acuerdo a los indicadores de 2020.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO