Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno deja la vacunación de las personas con discapacidad a la deriva

Quito, 18 may (La Calle).- Los pacientes con discapacidad intelectual todavía no reciben la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Así lo denuncia Alexis Ponce, defensor de Derechos Humanos, con el caso de su hija.

«Denunciamos que varias pacientes con discapacidad intelectual no recibieron la segunda dosis de la vacuna. Mi hija tenía que colocarse la segunda dosis el 11 de mayo, primero guardaron silencio y después confundieron las fechas y la vacuna», explicó a Radio La Calle.

No sé sabe a cuántas personas con discapacidad se han inoculado en el gobierno.»Los datos los tiene el Ministerio. Solo sabemos una cosa.El Ecuador ha inaugurado el término muertes inusuales justo después de cada error cometido. No tenemos la cifra exacta de fallecidos».

Por otra parte, las cifras de la Liga de lucha contra el cáncer que dirige Ponce muestran una dura realidad. «Nuestras cifras indican 3.500 familias, con 62 vacunados, es decir menos del 1%. En las provincias, la situación es peor».

Varios amigos le han recomendado al defensor de DD.HH. pararse frente al centro de vacunación hasta que el gobierno escuché su pedido. «Seguiremos en la lucha», agregó.

Los cuidadores

«En Ecuador no se ha entendido que los cuidadores son un grupo prioritario en la pandemia. El ministro me dijo que lo sentía mucho, pero los cuidadores no son prioridad. Gracias a las explicaciones, lograron vacunar a los cuidadores, pero después de vacunar algunos, volvieron a decir que no son prioritarios», relató Ponce.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...