El Gobierno de Moreno planifica otro golpe al patrimonio nacional

-

- Publicidad -

Quito, 31 dic (La Calle).-El Ministerio de Cultura y Patrimonio analiza trasladar el archivo histórico nacional al edificio del Centro de Investigación de la Memoria Social del Patrimonio (CIMP).

Este edificio sirve actualmente para resguardar reservas que se encuentran en procesos de investigación judicial.

Hace menos de un mes el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, (INPC) se quedó sin director, tras la destitución de Joaquín Moscoso quien levantó su queja ante el proceso de chatarrización del tren.

La idea sería ahora debilitar aún más la estructura del INPC. En respuesta a este pedido, el entonces  director del INPC, Joaquín Moscoso envío un documento al exministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco.

El archivo histórico se encuentra en el denominado edificio Aranjúez, ubicado en la George Washington y Juan León Mera.

Un edificio con otros usos

El CIMP fue cedido por el Ministerio de Agricultura hace seis años justamente para el resguardo de bienes decomisados. Según una fuente del sector cultural que solicitó no ser mencionada, se mantienen los simulacros de embalaje de bienes culturales que serán trasladados al Museo Nacional al sector de San Antonio.

El 4 de enero de 2021 se tomaría la decisión final que dejaría sin este edificio de funcionalidad, que estuvo dentro de la estructura del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

La preocupación es de orden técnico pues el edificio del CIMP tendría que ser readecuado para el archivo histórico que comprende el fondo documental, la hemeroteca, el fondo musical y el fotográfico, que estuvo a cargo del técnico Honorio Granja, hace poco fallecido.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO