- Publicidad -spot_img

El Gobierno de Moreno desplazó a 150 mil estudiantes del sistema fiscal antes de la pandemia

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 7 de abr (La Calle).- De acuerdo a los registros administrativos del Ministerio de Educación, tres años antes de la pandemia el Gobierno de Moreno desplazó de las escuelas públicas a más de 150 mil niños, niñas y jóvenes (4,3%), mientras que las escuelas privadas captaron menos de 30 mil (0.8%), es decir aquellos que pudieron pagar su educación.

Según las estadísticas hubo una disminución de más del 5% de estudiantes en las escuelas fiscales de 10 provincias. Estas son; Chimborazo, Loja, Los Ríos, Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Cañar, El Oro y la provincia más afectada, Bolívar donde 1 de cada 5 estudiantes tuvieron que dejar la escuela pública.  

blank

La brecha digital es una barrera a la educación en el país

El reto del nuevo gobernante es la brecha digital que se evidenció en la pandemia. Sofía Cabrera, docente de la Universidad Equinoccial (UTE) habló para Radio La Calle sobre el sistema educativo que tiene el país. «En este año de pandemia hemos visto a niños, niñas y adolescentes dejar sus clases en línea por no tener dispositivos móviles o internet. El nuevo gobierno debería impulsar el modelo educativo hibrido, es decir, acompañar la presencialidad y la virtualidad. Lo más importante es el tema de la unificación digital y para ello es brindar un servicio público de internet», sostuvo.

Adicionalmente la docente advirtió que existe una desigualdad entre la educación pública y privada. «Es importante reformar el proceso educativo público para tener un acceso universal y no discrimine el acceso a los conocimientos. En el caso de las mallas curriculares de las dos instituciones deberían ser similares para evitar las brechas educativas», advirtió.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO