El Gobierno de Lasso califica como “positivos” los resultados del estado de excepción

Quito, 19 nov (La Calle).- A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Gobierno indicó que “luego de resultados positivos, durante el estado de excepción, el presidente Guillermo Laso lo renovó por 30 días, en 9 provincias, para que la Policía Nacional pueda contar con el respaldo complementario de las Fuerzas Armadas y seguir enfrentando a la delincuencia”.

En un comunicado, señaló que un análisis de los resultados, obtenidos en los 234.804 operativos realizados durante el primer mes del estado de excepción, revela que las medidas tomadas “han servido para afectar las raíces que provocan los hechos delictivos”.

Sin embargo, dice la entidad, es necesario continuar, porque se requiere de mayor tiempo para resolver un problema estructural del país, constituido por la inseguridad y la violencia.

“En los 30 días del estado de excepción se han incautado 16 toneladas de droga y 634 armas de fuego; se desarticularon 76 organizaciones narcodelictivas y se detuvo a 6.894 presuntos delincuentes. Además, se recuperaron 332 motos y 215 carros que habían sido reportados como robados. La tasa de homicidios intencionales muestra una reducción en noviembre a 0.63 por cada 100 mil habitantes; en octubre fue 1.20 y septiembre, 1.84”, informa el documento.

De igual forma, reitera que mantener el estado de excepción, le permitirá al Gobierno reforzar el control operativo y fortalecer la protección interna para la prevención del delito.

Lo último