Quito, 22 dic (La Calle). – El Gobierno de Guillermo Lasso está preparando una nueva contratación para pauta publicitaria por USD 1’785.714,29. En octubre pasado, se conoció que la Presidencia destinó cerca de un millón de dólares para la difusión de información y mensajes.
“La Secretaría General de Comunicación requiere contar con estrategias y material comunicacional, de tal manera que alcance un mayor impacto y permita lograr de manera más rápida y efectiva los objetivos trazados en la estrategia”, detalla un documento del Sistema Oficial de Contratación Pública.
En la lista de productos a contratar están spots televisivos, animaciones, cuñas radiales, jingles, gráficas. El presupuesto también contempla la estrategia de difusión y su pauta en medios tradicionales y digitales. La publicidad está concentrada en tiempo al aire en la televisión, seguida de la radio y los medios digitales.
Lasso había dicho que su Gobierno no gastaría grandes rubros para publicidad y propaganda. Sin embargo, este sería el cuarto proceso de contratación y el más costoso hasta el momento.
La contratación millonaria de este servicio ocurre en una coyuntura socioeconómica crítica para el país: la escasez de medicamentos en los hospitales, así como la reducción de presupuestos para derechos fundamentales como salud y educación. También hay que mencionar los elevados precios de los combustibles y el encarecimiento del costo de la vida.
Fuentes: La Historia, Tiempo Real, Primicias.