Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El gobierno contratará una consultoría para transparentar los costos de los combustibles

Quito, 14 ago (La Calle).-  El gobierno de Guillermo Lasso informó que contratará una consultoría para transparentar los costos y la calidad de los combustibles.

Según aseveró, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, cada una de las modalidades de transporte tiene sus particularidades “que serán transparentes con la consultoría”. Aseguró que están buscando la mejor solución para la transportación y el país.  

El jueves pasado, los representantes de los transportistas del Ecuador y el primer mandatario se reunieron para tratar la focalización de combustibles. Lasso indicó que la focalización “será para todas las modalidades del transporte ecuatoriano”.

Por su parte, Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto, manifestó que la reunión fue productiva. Asimismo, resaltó que se mantendrá un diálogo permanente con las federaciones de este sector, a fin de encontrar una solución definitiva.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, afirmó que están trabajando para buscar una solución integral y de largo plazo, a un problema que tiene muchos años. “En este Gobierno del Encuentro queremos mantener diálogo con todos los sectores. El sector de transporte es importante para el país”, dijo.

La próxima reunión entre el gremio y el Ejecutivo está programada para el 16 de agosto.

Publicidad