El Gobierno analiza dividir en dos al proyecto de Ley Creando Oportunidades

Quito, 13 oct (La Calle).- Durante una entrevista con Ecuavisa, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció que el Gobierno está analizando dividir el proyecto de Ley Creando Oportunidades en dos propuestas: un proyecto de Ley en materia tributaria y otro en materia laboral.

“El Gobierno Nacional está abierto a escuchar las propuestas que se hacen desde la Asamblea Nacional y desde distintos puntos de las organizaciones sociales o de cualquier otro ciudadano (…) para avanzar en el proceso de obtener los resultados que el pueblo ecuatoriano necesita. En ese sentido, el Gobierno está analizando, en este momento, todas las alternativas que han sido planteadas, inclusive enviar el proyecto de ley de manera diferente. Es decir no conservar la unidad del proyecto como originalmente se planteó”, sostuvo Vela.

De igual forma, ante las declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, quien señaló la víspera que el Legislativo no ha entorpecido ningún proceso y que está dispuesto a que se abran verdaderos canales de diálogo entre Ejecutivo y Legislativo, Vela aseguró que van a abrir esos espacios solicitados por Llori.

«Existe una modificación de la postura de la Asamblea Nacional, a través del pronunciamiento que ha hecho la presidenta de la Asamblea. En esa línea, existe una apertura de la Asamblea Nacional para considerar este proyecto tan importante para generar empleo”, aseguró.

Sin embargo, Vela reiteró que en el Legislativo existe una clara intencionalidad de bloqueo y también intereses para destituir al presidente Lasso, a través de un juicio político. Aseguró que esto es claro al ver las declaraciones y decisiones que están tomando ciertos legisladores de la oposición, así como el voto igual de las bancadas de PSC, UNES y Pachakutik.

Lo último