El gobernador del Guayas justifica el accionar de la Policía en la masacre de la Penitenciaría

Quito, 15 nov (La Calle). – El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, indicó que la Policía entró en el momento adecuado al pabellón de transición de la Penitenciaría del Litoral y que al menos 700 reos sobrevivieron y agradecieron a los uniformados.

“Estuve desde las 21 hasta las 5 de la mañana del sábado 13 y la policía actuó en el momento en el que debía. Era una zona de guerra. Balacera, detonaciones. El riesgo de muerte de un servidor policial si entraba era de mínimo un 90% como lo aseguró el análisis técnico de la Policía. Es acción evitó una acción mucho peor. Se salvaron vidas”, dijo en entrevista con Ecuavisa.

De acuerdo con Arosemena cuando los gendarmes entraron a uno de los pabellones se salvaron al menos 700 personas. Los que transmitieron por Facebook en ese momento agradecieron a la Policía porque les salvaron la vida. “Toda vida tiene un valor infinito, así como las vidas que se pierden, las que se salvan tienen un valor infinito”, añadió.

Anuncio

Al momento, las autoridades de todos los poderes del Estado mantienen una reunión para decidir las próximas acciones para lograr controlar la situación carcelaria.

Lo último