Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El gigante Carapaz, a solo dos días de un lugar en el podio del Tour de Francia

Quito, 15 de jul, (La Calle).-El carchense Richard Carapaz está a dos días de lograr un lugar en el podio de la carrera de ruta más importante del mundo: el tour de Francia. “La Locomotora” logró hoy mantener su lugar (tercero), luego de la jornada extenuante que se vivió ayer en la jornada 17, cuando Carapaz atacó a los otros líderes: el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard.

La etapa 18 incorporaba un ascenso por el Puerto de Tourmalet, un paso montañoso localizado en Los Pirineos con rampas fuertísimas de hasta el 14 por ciento de inclinación.

A la mitad de la subida, la caravana se había dividido en tres, con el ecuatoriano ubicado en el pelotón junto al dueño de la camiseta amarilla del líder Tadej Pogacar, la blanca del líder de los jóvenes, Vingegard y el colombiano Rigoberto Urán, que se encontraba para ese momento en el cuarto lugar.

A falta de 44 kilómetros el INEOS se puso a tirar del grupo. Con 38 kilómetros para llegar a meta, el grupo INEOS se mantenía compacto, mientras daban muestras de cansancio Julian Alaphilippe y Rigoberto Uran. El colombiano, pronto estuvo 58 segundos del grupo de la camiseta amarilla, poco después, la diferencia aumentó a dos minutos.

En el descenso, el grupo se desordenó apenas, al frente de la carrera estaba David Gaudú perseguido por el pelotón. A 12 kilómetros todo los gregarios de INEOS se mantenían fieles a su plan de asegurar el puesto en el podio para Carapaz. Los últimos 10 kilómetros fueron totalmente en ascenso, con “la locomotora” siempre a rueda de Castroviejo. A 5 kilómetros, Pogacar y su equipo el Emirates asumió el control del pelotón.

Con una fuerza descomunal Pogacar atacó a tres kilómetros de la llegada, perseguido por el carchense. Sepp Kuss del Jumbo Visma soportó la embestida y condujo al danés Vingegaard a mantenerse en la disputa por el segundo lugar. A menos de dos kilómetros, Kuss seguía al frente del grupo de cinco ciclistas que disputan la general. Eric Mas del Movistar intentó atacar, luego vino la embestida de Carapaz a menos de un kilómetro. Pogacar pedaleó con furia hasta llevarse la etapa, con el ecuatoriano a escasos metros. Vingegard se quedó con el segundo puesto, Carapaz fue tercero. Ben O’Connor es cuarto.

Las dos etapas previas a la entrada en París, que será el domingo, son para velocistas y contrarrelojistas.

Carapaz, a 48 horas de la gloria.

blank