El general Luis Hernández Peñaherrera es el nuevo ministro de Defensa

Quito, 18 oct (La Calle).- Este lunes fue posesionado como nuevo ministro de Defensa, el general Luis Hernández Peñaherrera, quien reemplazará en esta cartera de Estado al almirante Fernando Donoso, quien presentó su renuncia.

Hernández es general en servicio pasivo. Fue representante de Pichincha en la Asamblea Constituyente de Montecristi y, en 2018, la Asamblea Nacional lo eligió como integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Su designación ocurre a pocas horas de que el presidente Guillermo Lasso anunciara una cadena nacional, para pronunciarse sobre temas de seguridad y paralizaciones.

De igual forma, el cambio de funcionarios se da tras las paralizaciones del sector campesino de Guayas, Los Ríos y Manabí, para demandar al mandatario el congelamiento del precio de los combustibles y el respeto de los precios de sus productos.

“Este nombramiento es un reconocimiento a un prestigioso oficial de las Fuerzas Armadas, quien defendió al Ecuador en la Guerra del Cenepa junto con los generales Paco Moncayo, Gallardo y Lima. Y también es un reconocimiento a la nítida vida profesional del general Hernández. Entiéndase bien, se trata de una reivindicación a un prestigioso general en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas del Ecuador”, aseguró el presidente Guillermo Lasso

Lo último