El gabinete de Lasso ¿el de la evasión de impuestos?

Quito, 29 may (La Calle).- Un segundo miembro del gabinete de Guillermo Lasso también creía que evadir impuestos y los paraísos fiscales no constituían un delito.

Hace 4 años, el flamante secretario jurídico de Presidencia, Fabián Pozo, tuiteaba que los paraísos fiscales eran necesarios.

«Yo creo que los paraísos fiscales no son malos, es más, son necesarios mientras existan infiernos fiscales. Legítima defensa», escribió.

En 2012, indicaba que era «legítima defensa» eludir impuestos si son muy altos. «Vengo varios meses con la idea de que si los impuestos son demasiado altos ¿la elusión sería legítima defensa?», expresó.

Ya cambié de opinión

Los tuits de 2011 del consejero presidencial ad honorem, Aparicio Caicedo, también le ganaron más de una crítica.

«Mi consejo del día: hagan dinero y llévenlo a un paraíso fiscal. Evadir impuestos es ético. Es defensa frente al robo», escribió en un tuit.

«Amigos, tienen el derecho y el deber de interpelarme por mis opiniones actuales y pasadas. Ocuparé una función pública y es normal que pase. Incluso sano. He cambiado de opinión sobre muchas cosas en 10 años, comprenderán, como sucede con lo dicho en el polémico tuit del 2011», se defendió Caicedo.

Lo último