- Publicidad -spot_img

El VAR tiene más autoridad que el juez central:¿y si se daña?

-

- Publicidad -

Samantha Ontaneda

Quito, 29 Mar (La Calle).- Los hechos polémicos suscitados el pasado fin de semana ponen en discusión, la importancia del Video Assistent Referee (VAR) en los partidos de fútbol.

En el encuentro entre Serbia y Portugal, valido por las eliminatorias europeas para el mundial de Catar 2022, se anuló un gol en los minutos adicionales del segundo tiempo. De la misma forma en el continente americano, durante el enfrentamiento entre Independiente de Medellín y Atlético Nacional, la tecnología del VAR falló y no se contó con la revisión instantánea.

Cristiano Ronaldo recibió tarjeta amarilla

En el encuentro entre Serbia vs Portugal correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias europeas, los portugueses salieron al descanso con una ventaja 2-0. Poco después, el combinado escarlata (Serbia) hizo notar su condición de local y logró empatar.

En el minuto 90+4, Cristiano Ronaldo anotó un gol legítimo que no subió al marcador. El defensa serbio Stefan Mitrovic desvió el esférico cuando este ya había traspasado la línea de meta.

La jugada no fue revisada en el VAR, ya que, en la fase clasificatoria de las eliminatorias europeas no se utiliza esa tecnología de videoarbitraje.  Cristiano Ronaldo «estalló» cuando el árbitro central no validó su tanto, acto seguido el astro del fútbol recibió una tarjeta amarilla por sus reclamos.

“Jugadas como esta, validan la existencia del VAR, aunque es evidente que debe mejorar esta herramienta y se debe aprender a utilizarla mejor”, mencionó Ricardo Puig en ESPN Deportes.

Ronaldo abandonó el campo de juego molesto por la decisión, además dejó caer la cinta de capitán en la grama del estadio.

“Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Lo doy y daré todo por mi país, pero hay momentos difíciles de afrontar especialmente cuando sentimos que se está perjudicando a toda una nación”, dijo al justificar sus acciones.

Fallas técnicas del VAR, en el partido entre Independiente de Medellín y Atlético Nacional

El «Clásico Paisa» terminó 0-0. Fue un partido con pocas emociones, en el que, además, una falla técnica del VAR ocasionó un hecho polémico.

En los minutos finales, Alex Castro del Atlético Nacional, le propinó un cabezazo a su rival James Sánchez. El arbitró central no sancionó la acción, aunque estaba a solo dos metros de la jugada.

El inconformismo de los jugadores del Independiente de Medellín era evidente, sin embargo, el VAR no funcionó para la respectiva revisión.

Después de la decisión del árbitro, el técnico del DIM trató de conciliar la situación entre sus dirigidos. Mientras que, el estratega Alexandre Guimaraes sustituyó a Alex Castro por Deinner Quiñonez.

El capitán del Independiente de Medellín declaró en la rueda de prensa, que el árbitro central, le había dicho que el VAR «no tenía señal», por lo que el partido continuó sin la sanción respectiva para Castro. Cuando la tecnología de video arbitraje volvió a funcionar, ya no se pudo amonestar al jugador, pues ya no estaba dentro del campo de juego.

Además, se solicitó que Alex Castro sea sancionado por oficio. La Comisión Disciplinaria emitirá un comunicado este miércoles y dará a conocer las decisiones disciplinarias de la fecha 15 de la Liga Colombiana.

“Como todos los inventos modernos, el VAR desvía el espíritu del ser humano para ser justo. Ahora los árbitros ya no marcan las faltas, sino que esperan a que el VAR lo dictamine” sostuvo, José Luis Sánchez en un debate para un programa de ESPN, igualmente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO