El FUT ratificó las movilizaciones convocadas para el 23 de marzo

Quito, 14 mar (La Calle).- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ratificó las movilizaciones convocadas para el próximo 23 de marzo, en defensa de las amnistías entregadas a líderes sociales y para exigir que los precios de los combustible Extra y Ecopaís se congelen en USD 2.10 el galón y el diésel se reduzca a USD 1.50.

Además, el FUT rechazó el incremento en los costos de los servicios básicos, así como el incremento en de los precios en los víveres de primera necesidad. Piden que haya políticas de control para frenar la especulación. Otra de las demandas es frenar los procesos de venta y privatización de bienes públicos.

“Se incrementarán los precios y tarifas de esos servicios como la tecnología, los combustibles, como la energía eléctrica, las carreteras, los peajes. También exigimos que en el caso del Banco del Pacífico sea entregado en dación de pago al IESS como parte del pago de la deuda que tiene el gobierno”, sostuvieron los líderes sindicales.

“Nos oponemos a las privatizaciones y exigimos a la Asamblea Nacional que de inmediato niegue la famosa Ley de Inversiones”, agregaron.

Recalcaron que la ley no fomentará el empleo, sino que causará un mayor incremento en el desempleo. Según el FUT, las empresas privadas que asumirán la administración de empresas públicas, despedirán a trabajadores.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)