El Foro del Tribunal Internacional de desalojos se realizará en Guayaquil

Quito, 3 nov (La Calle).- El 4 y 5 de noviembre se desarrollará la sesión del Tribunal Internacional de Desalojos (TID). En este evento se analizará y debatirá casos de desalojos forzados en distintas partes del mundo.

El evento es libre al público y contará con la presencia telemática del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el derecho a la vivienda apropiada, Balakrishnan Rajagopal. Tratarán el tema de la grave problemática de los desalojos en el noroeste de Guayaquil, en los barrios: Las Delicias, Bloque 22 de Flor de Bastión, Ciudad de Dios y Nuevo Guayaquil.

Los interesados pueden asistir de manera presencial o virtual. En el caso de querer asistir de forma virtual deben registrarse previamente en el siguiente enlace. El evento presencial tendrá lugar en la sede de la Casa Legislativa de Guayaquil. Edificio La Previsora, piso 15, (Malecón Simón Bolívar y 9 de octubre).

El evento ha sido impulsado por la asambleísta, Patricia Sánchez, quién se encargo de presentar los informes respectivos en la Defensoría del Pueblo y en el Comité Permanente de Derechos Humanos y el Observatorio, para el Derecho a la Ciudad.

Lo último