El exsecretario José Augusto Briones, muerto en «extrañas circunstancias»

Quito, 23 may (La Calle).- En extrañas circunstancias, miembros de la Cárcel #4 encontraron la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de José Augusto Briones, exsecretario de la Presidencia y uno de los implicados en el caso Las Torres.

«Autoridades investigan presunto suicidio del PPL Jose A.B., en el Centro de Rehabilitación Social de Pichincha #2. Unidades especializadas de Fiscalía y Policía Nacional realizan el procedimiento respectivo. El SNAI brinda todas las facilidades para investigar el hecho», indicó la institución que controla el sistema carcelario del país.

Al momento no se sabe con precisión si se trata de un suicidio o un asesinato. El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez también se pronunció por Twitter. 

«Confirmamos la noticia de la muerte de José Agusto Briones en la cárcel No. 4 de la ciudad de Quito. La causa de la muerte está siendo investigada. Seguiremos informando de este lamentable suceso en las próximas horas», escribió.

Briones y «Las Torres«

José Augusto Briones cumplía prisión preventiva mientras seguían las investigaciones del caso Las Torres, una trama de supuesta delincuencia organizada que cobraba sobornos dentro de la petrolera estatal Petroecuador.

De acuerdo con la investigación de Fiscalía, Antonio Flores, exgerente de Petroecuador gestionaba los sobornos dijo que Briones y el exconsejero presidencial, Santiago Cuesta lo presionaron para mantener a Raúl de la Torre como asesor de Petroecuador.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO