Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El exceso de trabajo impide a la Policía Nacional cumplir con todas sus funciones

Quito, 20 abr (La Calle).- El Ministro del Interior asegura que la Policía Nacional presenta exceso de trabajo lo que le impide cumplir con todas sus funciones.

Luego del fatal asesinato de un hombre afuera de un banco en Ibarra, directivos de la Policía Nacional y el ministro del Interior, Patricio Carrillo, hicieron su arribo a la ciudad de Ibarra, donde abordaron temas relacionados a los hechos violentos que han presentado la provincia de Imbabura en estos días y el trabajo de la Policía Nacional.

“La Policía está siendo desbordada por la cantidad de funciones que tiene que cumplir”, expresó Carrillo.

Además explicó que la policía se encarga de vigilar a personas con arrestos domiciliarios, participa en operativos de minería ilegal, en procesos de audiencia que duran de entre 24 a 72 horas. Lo que ocasiona una fuerte carga de trabajo e impide que cumpla con sus otras funciones.

Carrillo aclaró que el cierre de algunas UPC no se debe por falta de voluntad, sino más bien por el excedente de trabajo que presenta la Policía Nacional.

Así también, aseguró que es responsabilidad de los municipios velar por la seguridad de sus provincias.

“Los municipios no quieren hacerse cargo de sus propios contraventores y delincuentes menores, para que el sistema nacional opere con los cabecillas de las organizaciones, existe una confusión en el procedimiento”, dijo.

El Ministerio del Interior y la Policía frecen USD 10.000 de recompensa a quien proporcione información sobre el asesino del ciudadano abaleado en exteriores de un banco en la ciudad de Ibarra, frente a su nieto. Al igual que se hizo un llamado a la ciudadanía de hacer uso de los servicios gratuitos que brinda la Policía Nacional para realizar alguna transacción en el sistema financiero.