Quito, 19 nov (La Calle).- El gobierno nacional, a través de la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (SENECYT) realizó cambios en el examen Ser Bachiller, así lo informó la institución en sus redes sociales.
Entre los cambios están que: el puntaje obtenido por el estudiante en el examen representa el 60% mientras que la nota de grado equivale 40%. También la evaluación de habilidades y destrezas de los alumnos en el aula.
El examen explotará cuatro áreas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. No se tomará en cuenta razonamiento verbal y abstracto.
“La evaluación educativa se constituye en uno de los principales elementos de mejora de la calidad de los sistemas educativos a nivel global”, menciona la secretaría en página web.
El examen Ser Bachiller es una forma de evaluación que permite a los estudiantes del tercer curso de bachillerato general unificado (BGU) terminar ese ciclo de estudios. Asimismo, cuenta como examen de ingreso a la Universidad Pública.