El examen de ingreso a la Universidad se aplicará el próximo 24 de marzo

Génesis Gómez, redactora

Quito 10 de mar (La Calle).- La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que el examen de acceso a la educación superior (EAES) correspondiente al primer periodo académico 2021 se realizará el próximo 24 de marzo de 2021.

La institución toma en cuenta la nota de grado, adicionalmente también reconoce medidas de acción afirmativa, un puntaje adicional para personas de situación en vulnerabilidad.

El examen nacional de evaluación educativa «ser bachiller» ya no se usa para fines relacionados con la educación superior. Las reformas planteadas a la Ley Orgánica de educación intercultural no afectan al proceso de acceso a la educación superior, norma que regula aspectos inherentes a la educación media.

blank

El caos en la educación superior en la Universidad Técnica de Ambato, según Mauricio Galindo

Hoy se disminuyen presupuestos, se despiden docentes, no se investiga. Además se permiten burdas acciones reñidas con la Ley, como las que están sucediendo en uno de los más grandes centros académicos del centro del país: La Universidad Técnica de Ambato (UTA).

La UTA está sumida en una serie de anomalías, conocida por el Consejo de Educación Superior, que ya ha emitido algunas resoluciones; pero que no han sido respetadas por las autoridades actuales, elegidas de manera, por decir lo menos “dudosa”. Una serie de acciones y datos, demuestran que lo sucedido, en Ambato, en su Universidad, no debe llamar a engaño.

Esta situación tiene un nombre y apellido, el actual rector Dr. Galo Naranjo, quien se encuentra seriamente cuestionado por varias irregularidades cometidas en la elección que lo llevó al rectorado, y también por su trayectoria académica.

Lo último