Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El Estado será responsable de la alimentación escolar, según objeción a Ley Alimentaria

Quito, 19 mar (La Calle). – El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió, este jueves, a la Asamblea Nacional el veto parcial a la Ley Orgánica de Alimentación Escolar.

El veto presidencial contiene 17 objeciones, a un total de 24 artículos, seis disposiciones generales y ocho disposiciones transitorias que tiene la normativa.

Entre las consideraciones del primer mandatario figuran que los proveedores de alimentación escolar que incumplan con las normas de seguridad alimentaria, inocuidad de alimentos y los lineamientos de alimentación saludable, serán sancionados, por el Sistema de Contratación Pública.

También habla de garantizar una alimentación saludable y adecuada, mediante el uso de alimentos variados y seguros desde el punto de vista nutritivo y sanitario, respetando la cultura, las tradiciones y los hábitos alimentarios saludables, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de niñas, niños y adolescentes

Por unanimidad (96 votos afirmativos) la Legislatura aprobó el 13 de febrero de 2020 este proyecto de ley, de iniciativa del parlamentario Mauricio Proaño, en base al informe elaborado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Publicidad