Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Estado garantiza la realización de dos de los eventos de fútbol más importantes de la región en Ecuador

Quito, 2 ago (La Calle).- El Estado garantiza la realización de dos de los eventos de fútbol más importantes de la región en Ecuador.

A través, de un comunicado, el Ministerio del Deporte informó que el gobierno de Guillermo Lasso declaró de interés nacional que el país sea sede de los siguientes torneos.

La final única de la Copa Libertadores de América, en Guayaquil, y de la Copa Libertadores femenina en Quito. Ambos se cumplirán en este año.

El primer mandatario encargó al organismo que maneja el deporte en el país la ejecución de todas las actividades de coordinación.

Además, de los actos a nombre del gobierno nacional, para garantizar el adecuado desarrollo de estos eventos deportivos.

Hace poco días, la prensa brasileña publicó la noticia de que la final del torneo continental dejaría de disputarse en el estadio Monumental del puerto principal.

Por lo que, las autoridades locales se pusieron a trabajar para cumplir con las disposiciones de la Conmebol para albergar la final única el próximo 29 de octubre.

Mientras que, la Libertadores femenina se realizará en Quito del 13 al 28 de octubre. Será la segunda oportunidad que Ecuador reciba el certamen luego de 2019.

Publicidad