Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ejercicio físico y su importancia en una vida saludable

Fuente: Conave

Sin duda alguna una buena alimentación es la base para una vida saludable y equilibrada. El ejercicio físico juega un papel fundamental en la vida de los seres humanos, tanto a nivel físico como emocional, de ahí la famosa frase, mente sana en cuerpo sano.

La alimentación es uno de los puntos fundamentales para poder realizar ejercicio físico, que requiere de una acumulación de energía necesaria para el movimiento, además la práctica regular de actividad física condiciona los aspectos más relevantes de la nutrición, esto significa que es una relación bidireccional.

Teniendo en consideración que el ejercicio es muy importante dentro de la vida diaria, desde CONAVE queremos dejarte a continuación 5 consejos para maximizar tus ejercicios:

  1. Desayuna de forma saludable: Si te gusta realizar tu entrenamiento o rutina de ejercicios en la mañana, asegúrate de desayunar por lo menos una hora antes de iniciar tu práctica matutina. Estudios sugieren que ingerir carbohidratos en comidas o bebidas antes de hacer ejercicio puede mejorar el rendimiento del entrenamiento, permitiéndote entrenar por más tiempo.
  2. Controla el tamaño de las porciones: Ten cuidado con la cantidad de ingieres de comida antes de entrenar, de forma general se sugiere: Comidas grandes, al menos 3 horas antes de hacer ejercicios; Refrigerios, al menos 1 hora antes de del ejercicio.
  3. Comer buenas colaciones: Un refrigerio saludable es especialmente importante si planeas hacer ejercicio varias horas después de una comida, algunos ejemplos de refrigerios saludables son: Barra energética, plátano, manzana u otra fruta fresca, yogur, licuado de fruta, galletas saladas, sánduche de mantequilla de maní, entre otros. Debes probar lo que es mejor para tu cuerpo.
  4. Comer después del ejercicio: Para ayudar a la recuperación del músculo, es necesario comer proteína en un plazo de dos horas posteriores a la sesión de entrenamiento, algunas opciones son: huevos, pollo, pavo, yogur, fruta, entre otros.
  5. No olvides el agua: No hay nada mejor que el agua para mantenerte hidratado, antes, durante y después del entrenamiento. Si tu entrenamiento supera los 60 minutos, se recomienda alguna bebida deportiva, ya que esta ayuda a mantener el equilibro de electrolitos en el cuerpo y dan energía.

Recuerda visitar a tu médico antes de iniciar cualquier entrenamiento físico para que pueda evaluar lo que es mejor para tu cuerpo.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...