El Ejecutivo decreta toque de queda en ocho provincias

Génesis Gómez, redactora

El presidente Lenin Moreno decretó toque de queda en las siguientes provincias del país; Azuay, Guayas, Pichincha, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas. De acuerdo a la disposición está prohibida la circulación en vías y espacios públicos desde las 20:00 hasta las 5:00 desde el viernes 2 hasta el 9 de abril. Esto como medida de prevención para la propagación del Covid-19.

Con estas disposiciones se suspende la jornada laboral presencial en el sector público, las clases presenciales del plan piloto, las actividades en parques, cines, teatros, gimnasios, centros de entrenamiento físico y canchas deportivas. Además se prohíbe la apertura de bares, discotecas. En centros comerciales y restaurantes se mantendrá un aforo de 50% y en velorios el 30%.

Restricción Vehicular

Desde el 2 al 9 de abril podrán circular las placas terminadas en par y cero, los días martes jueves y sábado. En cambio, las placas impares podrán circular el domingo, lunes, miércoles y viernes.

Las restricciones no aplican a servicios de salud, seguridad, sector exportador de alimentos, medicinas, delivery, prensa, abogados y sector financiero. Por otro lado, la contravención a estas medidas será sancionada con la privación de liberta de uno a tres años.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)