Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Ecuador de Lasso: muerte, terror, caos, criminalidad, delincuencia, atentados con explosivos…

Por: Lcda. Rosamaría Calderón C.

En campaña el inquilino de Carondelet ofreció convertir a Ecuador en Dubai, al mismo tiempo  decía que  el otro candidato, economista  Andrés Arauz llevaría al país a ser  como Venezuela,  país que siempre ha  estado en todos los índices mejor que Colombia; en catorce meses ha llevado al Ecuador a ser una sucursal del vecino país del norte.

Los términos usados en este titular, no han sido parte del vocabulario de los ecuatorianos, ahora  se  los pronuncia, se  vive  con miedo que hasta los huesos lo sienten.

Atentar con explosivos, es terminar con la vida de compatriotas.  Lo asombroso es que Guayaquil desde el 15 de agosto  tiene  estado de excepción y al día siguiente, hubo  crímenes y  quejas de ciudadanos que no ven  mayor número  de policías ni a  miembros del ejército.

SE AGREDE AL PUEBLO

Se atenta con el pueblo señor Lasso,  cuando  le miente de la forma más descarada como lo  ha venido haciendo.  Una de las tantas  fue la pronunciada el 10 de agosto “Este  gobierno invierte USD 13.000 millones  anuales  en el sector social; 60% más que los dos gobiernos anteriores” es muy fácil  pronunciar cualquier cosa para mentir y engañar,  los ecuatorianos no son sus empleados, esta tierra es de gente buena, de la que usted abusa. Por favor detállele  al país en que ha gastado esa cantidad de dinero,  ¿algún hospital nuevo? ¿alguna universidad nueva? ¿alguna escuela nueva? ¿algún colegio nuevo? ¿implementación educativa? ¿mejoramIento  hospitalario?

Debe entender lo que significa su cargo: administrar, rendir cuentas, saber invertir dineros ajenos. Cada que habla debe presentar pruebas,  señalar  el  dónde,  el cómo, el cuándo,  el por qué, el para qué;  precisamente  porque   maneja  bienes que no son  de su propiedad, son  de los  18 millones de ecuatorianos.

ROMPE LA CONSTITUCIÓN

También  agrede cuando pisotea “La Constitución de la República del Ecuador, es la Norma Suprema, a la que está sometida toda la legislación ecuatoriana,donde seestablecen las normas fundamentales que amparan los derechos, libertades y obligaciones de todos los ciudadanos, así como las del Estado y las instituciones del mismo” Ecuador tiene 5 poderes: ejecutivo, legislativo, judicial, electoral, y de transparencia y control social. Ud. Está sometido a esta Carta Magna, no es rey, capataz, ni tampoco dictador porque existen las otras funciones.  Irrespetarla es creerse capataz de  hacienda,  aquí no hay peones, ni súbditos.

Pone a su gente en los órganos de control, y no acepta  el trabajo de la Asamblea ¿cuál es el miedo? Recuerde una vez más, Ecuador NO ES SU EMPRESA  a  tanto descontrol ha llegado su falta de entendimiento  del cargo,  que hasta decide quienes sí y quiénes no pueden ocupar puestos y quienes pueden vivir en libertad; sabe perfectamente que el Ing. Jorge Glas Espinel, es inocente de los cargos que se le imputan, que hace dos años tuvo el derecho de  salir de la cárcel, es más que nunca debió  ser encarcelado. ROBARLE LA LIBERTAD A UN HOMBRE INOCENTE ES LO MAS RUIN QUE EXISTE  Nada es para siempre, los cargos se terminan, viva sin odios, ame al pueblo, deje  de amar al dinero. Créalo  EL DINERO  no compra lo más caro, sino no estarían muertos Steve Jobs, Aristóteles Onasis, y tantos más. Escriba la historia de su vida,  tiene oportunidad  de arrepentirse,  cambiar el rumbo y  dejar huellas positivas. Solo tiene compromisos  con Dios y la Patria, no lo olvide  frente a Ud. está  la historia,

La inseguridad  supera  todas las expectativas: atentados, narcotráfico, delincuencia común, crimen organizado. Las crisis carcelarias son recurrentes, sin visos de solución. Todas las estadísticas sostienen que se  vive la criminalidad  y asesinatos más alta  desde hace una década.

INSEGURIDAD

Tanto es así,  que  EL COMITÉ PERMANENTE  POR LA  DEFENSA  DE LOS DERECHOS HUMANOS  CDH se pronuncia y propone  enfrentar las causas de la inseguridad  ciudadana en el Ecuador y principalmente en Guayaquil

La inseguridad se desarrolla cuando no hay atención,  no hay ejemplo desde la cúpula, cuando la tiranía se  consolida.  A  toda la inseguridad se suma los altos precios  de la canasta básica,  la ausencia de plazas de  empleo.

Es que el gobierno  deliberadamente es escaso en eficiencia,  nulo en bienestar social.

Como ejemplo, renovar  la cédula cuesta $ 17,00  y es en blanco y negro  y de muy mala calidad. El servicio  de cedulación no debe costar más allá de $5,oo  el Instituto  geográfico militar está para prestar  ese  servicio ciudadano.  Lasso debe decirle al país,  por qué cuesta tanto.

FALTA DE PATRIOTISMO

El atentado  dejó  cinco fallecidos  y alrededor de 20  heridos,  con casas dañadas y problemas emocionales.

Los llamados custodios de la seguridad  nacional  comprometidos seriamente  en actos de corrupción,  los narcogenerales   con mucho dinero,  y todavía reciben altos sueldos del estado y muy jóvenes se  jubilan.  Debería haber una nueva ley que trabaje en la decencia de los cuerpos militares, si son hallados  en actos de corrupción, deben pagar esas consecuencias, quitándoles  la jubilación. Antes la nación sentía orgullo  por los miembros de las FFAA. Ahora  causa escozor leer y saber que  ganan sueldo de los impuestos de todos los ecuatorianos, y no cumplen los  deberes con la nación,  no son todos, pero la institucionalidad se cuida.

Últimamente ocho tripulantes de la armada  fueron detenidos  por transportar  cargamento de droga  oculto en una bodega,  que habría sido incautada  en operativos anteriores ¿Se  imaginan  esto?  Fiscalía ya está en el trabajo de investigación,  pero es que la Fiscalía también ha dado muestras de estar divorciada de la nación.

Lo último