«El documento no es confidencial», responde asambleísta Álvarez al procurador

Quito, 27 ene (La Calle). – El asambleísta Ferndinan Álvarez (UNES) respondió a la denuncia del procurador general del Estado, Íñigo Salvador, por supuesta divulgación de documentos reservados.

«El documento restringido, al que hace referencia el procurador en su denuncia, es un documento publicado por medios digitales semanas antes de que inicie el juicio político en su contra», explica Álvarez en un comunicado.

De acuerdo con el asambleísta, Salvador no tiene la potestad de nombrar un documento como reservado. «Deben existir ciertos requisitos y ese documento no los cumple. El membrete de reservado no lo convierte en confidencial».

Álvarez agregó que hará uso de su derecho a la defensa y comparecerá ante la Fiscalía General del Estado. «Tenga por seguro que en algún momento solicitaré la malicia o temeridad de su denuncia, al usar de forma indebida el sistema para persecusión política».

La denuncia

Sobre la información que Salvador entregó a Lasso sobre Perenco, el procurador dice que lo hizo mediante un oficio reservado. «La divulgación de documentación reservada es delito de acuerdo con el COIP. De modo que el juicio político contra mí esta basado en documentos obtenidos ilícitamente», dijo a los medios antes de entregar la denuncia en Fiscalía.

Lo último