- Publicidad -spot_img

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional se despide del escenario

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.


Quito, 27 de Mar (La Calle).-
El director ambateño de Orquesta Sinfónica y Ópera, Álvaro Manzano, dirigió ayer su último concierto .

En la Casa de la Música se realizó la despedida del director. El evento tuvo la participación de grandes músicos de orquesta, como: Iryna Valchak (solista y soprano) y David Handel. La presentación utilizó melodías de Robert Schumann, Gerardo Guevara, Giuseppe Verdi y Pietro Mascagni.

Álvaro Manzano se despidió luego de haber sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional por más de 25 años. En el 2020 lo premiaron, por su larga y gran trayectoria en el arte musical del Ecuador, con el Premio Nacional Eugenio Espejo.

Trayectoria Musical

Manzano inició en el ámbito musical desde la ciudad que lo vio crecer, Ambato. Llegó a obtener su título, en 1979, como Director Coral en la Escuela Tchaikovsky luego de 4 años de estudios en Moscú. Seis años después consiguió otro título en el Conservatorio Tchaikovsky, en la clase del director Guennadi Rozhdéstvenski.

Demostró su gran talento fuera del país dirigiendo Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana por más de cinco años, y en países como: Honduras, Islandia, México, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Paraguay, Perú, Argentina, Rusia y Venezuela.

Otros de los premios que reconocieron el talento y gran trabajo de Manzano fueron:
– Honorary Citizen, Louisville, Kentucky, Estados Unidos, 1987.
– Joven Sobresaliente del Mundo, Helsinki, Finlandia, 1991.
– Orden Rio Branco, Presidencia de Brasil, 1994.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO